Tour a Tierra Santa Egipto – Jordania – Israel

Tour a Tierra Santa Egipto – Jordania – Israel 17 días

Compartir
Reportar

Descripción

EGIPTO Tierra de contrastes compuesta por hermosos paisajes desérticos dotados del esplendor que les otorga el inagotable río Nilo, te ofrece un viaje al pasado gracias a sus majestuosos templos y maravillas de la antigüedad conservadas a la perfección.

Considerado la cuna de las civilizaciones, Egipto es un país único, un destino sorprendente cargado de magia e historia que invita a sus visitantes a disfrutar de una experiencia inolvidable. Como hace más de dos mil años dijo el historiador griego Heródoto "quien no ha visto Egipto no ha visto el mundo"

Itinerario

Día 1  –QUITO ó GUAYAQUIL  - EUROPA. Cita en el Aeropuerto de la Ciudad de Quito ó Guayaquil  para abordar su vuelo con destino al Cairo. Cena y noche a bordo

Día 2  - EUROPA – EL CAIRO. Conexión hacia El Cairo, cena y noche abordo.

Día 3  - EL CAIRO. Llegada a la madrugada al aeropuerto internacional de El Cairo. Inmigración y aduanas con asistencia de nuestro personal. Traslado al hotel y alojamiento. Por la mañana desayuno. Excursión incluida a las pirámides de Gizeh (Keops, Kefren y Micerinos) la Esfinge de Gizeh y el templo del valle de Kefrén. Por la tarde, excursión al Museo de Arte Faraónico. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 4  - EL CAIRO / ASWAN. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Aswan la capital Nubia. Llegada y traslado a la motonave fluvial (crucero). Alojamiento, almuerzo a bordo y por la tarde paseo en falúca -barca de modelo antiguo- alrededor de la Isla Elefantina, en la cual se encuentran el Mausoleo del Agha Khan y el Jardín Botánico. Cena a bordo.

Día 5  - ASWAN / KOM OMBO / EDFU. Pensión completa. Visita de la Gran Presa y a la Cantera de Granito para ver el Obelisco Inacabado, que mide 42 metros y que pesa 1.198 toneladas. Por la tarde navegación hacia KOM OMBO para visitar el Templo compartido por los dioses Sobek y Haroeris, que es muy parecido al Templo de Edfu, pero doble. Sobek es el dios cocodrilo, mientras que Haroeris se identifica con Horus el Grande con cabeza de halcón. Navegación hacia EDFU.

Día 6  - EDFU / ESNA / LUXOR. Pensión completa. Visita al Templo ptolemaico de Horus, construido en el siglo III A.C., uno de los más importantes del Antiguo Egipto, que aun se encuentra en buen estado de conservación. Sus dimensiones son colosales, midiendo 137 metros de largo por 79 metros de ancho y 36 metros de altura. Navegación vía la Esclusa de Esna hacia LUXOR. Pernocte a bordo.

Día 7  - LUXOR / EL CAIRO. Desayuno buffet. Desembarque y visita a la Necrópolis de Tebas, para conocer el Valle de los Reyes -uno de los yacimientos arqueológicos más ricos e importantes en el mundo, con 450 tumbas-, el Templo de la Reina Hatshepsut en Deir el Bahari y el Coloso de Memnón mirando hacia el Nilo. Por la tarde visita a los restos de la antigua Tebas, representada por el Templo de Amón en Luxor, que es el templo de columnas más grande del mundo, y los Templos de Karnak, en los dominios de Montú, Amón y Mut, visita de la Mezquita Abul Hagag  que data al sigo 12 d.c. En horas apropiadas traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Cairo, traslado al hotel y alojamiento.

Día 8  - CAIRO / SINAI / SANTA CATARINA. Después del desayuno, seguiremos la ruta del Pueblo Hebreo en su Éxodo hacia la TIERRA PROMETIDA bordeando el Mar Rojo. Continuamos nuestro viaje hasta llegar a los pies del MONTE SINAI, el lugar en donde acampó el Pueblo de Israel. Cena y alojamiento.

Día 9 - SANTA CATARINA / TABA / EILATH / ARABA / PETRA. Después del desayuno. Luego de bajar del Monte SINAI continuamos por el desierto del Sinaí bordeando el bellísimo Mar Rojo hasta Taba la frontera con Israel. Cruce de la frontera, traslado y breve vista panorámica de la ciudad de Eilath, continuando hacia la frontera de Araba con Jordania. Luego de tramitar los arreglos fronterizos correspondientes continuación a Petra. Llegada, Cena y alojamiento.

Día 10  - PETRA / MADABA / MONTE NEBO / AMMAN.  Desayuno visita de Petra. Recorrido a pie por un desfiladero penetrando en la antigua ciudad de los Nabateos desde el tercer siglo A.C. Visita de los impresionantes monumentos esculpidos en roca rosa como por ejemplo el tesoro "El Khazne"(tumba de un rey Nabateo), las tumbas, los obeliscos y el altar (al Madhbah). 

Continuando hacia Amman, visitando en el camino Madaba, ciudad antigua bizantina donde veremos el antiguo mosaico del mapa del la tierra santa y las ruinas de lugares históricos. Se continúa alrededor de 10kms hacia el Monte Nebo, lugar donde Moisés admiro la tierra prometida. Desde ese punto disfrutaremos de una magnifica vista panorámica del valle del Jordán, Jericó, Mar Muerto. Llegada a Amman, Cena y alojamiento.

Día 11  - AMMAN / PUENTE ALEMBY / NAZARETH: Desayuno.  Visita panorámica de la ciudad de Amman para luego dirigirnos hacia el Puente Alemby.  Trámites de visado, inmigración y aduanas para continuar a visitar el Mar Muerto y luego de un baño en las saladas aguas continuamos hacia la ciudad de Nazareth.  Cena y alojamiento.

Día 12  - NAZARETH / BIENAVENTURANZAS / TABGHA / CAFARNAUM / RIO JORDAN: Desayuno buffet. Por el Valle del Río Jordán hacia los Santuarios del Lago. Visita del Monte de las Bienaventuranzas, lugar donde se llevó a cabo el Sermón de la Montaña. Llegaremos a Tabgha, lugar del Milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces. Cafarnaum. Visita de la Casa de Pedro y la Antigua Sinagoga en la que predico Jesús. Primado de Pedro. Paseo en barco por el Mar de la Galilea. Visita de Yardenit, en el mar de la Galilea, lugar de los Bautismos a orillas de Río Jordán. Cena y alojamiento en Nazaret.

Día 13 - NAZARETH / CANA: Desayuno buffet. Visita a la ciudad de Nazaret, en donde conoceremos la Basílica de la Anunciación, en donde se encuentran la gruta de la Anunciación, La carpintería, La Iglesia de San José. Seguimos a Cana de Galilea, lugar del primer milagro en la vida pública de Jesús, con la transformación del agua por el vino. Posibilidades de celebrar una misa y la renovación de los matrimonios. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en Nazaret.

Día 14 - NAZARETH / HAIFA / CESAREA / TEL AVIV / YAFFO / JERUSALEM: Desayuno buffet. Salida para llegar a la ciudad de Haifa, tercera ciudad de Israel y puerto importante. Vista panorámica de la bahía de Haifa y del Templo Bahai. Visita al Monte Carmelo, lugar de la virgen del Carmen y Santuario Carmelita de Stella Maris. Salida por la carretera principal de Israel para llegar a Cesárea antigua, en donde se visita el Acueducto y las Murallas de la ciudad Medieval y Romana. Continuación a la ciudad de Tel Aviv. Recorrido panorámico por la ciudad. Visita a la ciudad de Yaffo (Joppe). Iglesia de San Pedro para continuar a la ciudad Santa y Eterna de Jerusalén. Traslado al hotel en Jerusalem, Cena y alojamiento.

Día 15 - JERUSALEM / BELEN (Visita de la ciudad nueva): Desayuno buffet. Salida para una visita de la Ciudad Nueva de Jerusalén. Visita de la Universidad Hebrea de Jerusalén. De allí hacia el Memorial Yad Vashem. Se sigue hacia Ein Karem, para visitar los Santuarios de la Visitación de María a su Prima Isabel y de San Juan Bautista. Por la tarde, viaje hasta Belén. Visita de la Iglesia de la Natividad, Gruta del Nacimiento, Capillas de San Jerónimo y de San José. Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento.

Día 16 - JERUSALEM (Visita de la ciudad vieja)Desayuno buffet. Salida vía el Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos. Panorama de la Ciudad Santa Amurallada. Continuación hacia Gethsemani, Basílica de la Agonía. Salida hacia la Ciudad Antigua. Visita del Muro Occidental (Muro de los Lamentos), Vista de la Explanada del Templo. Vía Dolorosa, Iglesia del Santo Sepulcro, Monte Sion, Tumba del Rey David, Cenáculo (Sala de la Ultima Cena), La Abadía de la Dormición. Cena. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

Día 17 - JERUSALEM / AEROPUERTO: VUELO DE RETORNO A CASA

Incluye

  • TICKET AEREO QUITO O GUAYAQUIL –EUROPA - CAIRO – TEL AVIV – EUROPA –QUITO O GUAYAQUIL.
  • 15 noches en hoteles categoría de primera en base hab. Doble.
  • Paquete en base a Media Pensión (Desayunos y Cenas, NO incluye bebidas)
  • Crucero por el Río Nilo (pensión completa en el Crucero, no incluye bebidas).
  • Ticket aéreo interno El Cairo – Aswan - Luxor – El Cairo.
  • Transporte terrestre en autocares con aire acondicionado.
  • Entradas a museos y sitios que lo requieran
  • Guía de habla hispana.
  •  Visado a Egipto y Jordania

No Incluye

  • Pasaporte con validez de mínimo 6 meses.
  • Certificado Internacional de vacuna de la Fiebre Amarilla.
  • Propinas para Guía y Chofer locales (USD 30.00 Egipto, USD 20.00  Jordania, USD 30.00 Israel, USD 5.00 Belén).
  • Impuestos de cruce de fronteras.
  • Gastos de índole personal
  • Otros gastos no especificados en el programa.

Qué debo llevar?

  • Cámara Fotográfica
  • Dinero en Efectivo
  • Protector solar
  • Ropa cómoda

Subir

Tour a Tierra Santa Egipto – Jordania – Israel

  • 4.490 usd.