Huecas en Pallatanga Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados para tu búsqueda.
Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Huecas en Pallatanga

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Huecas en Pallatanga

Es un cantón de la Provincia de Chimborazo, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Pallatanga.

Pallatanga un rincón escondido de Ecuador, un lugar turístico. Por su ubicación geográfica tiene un clima agradable con una temperatura promedio de 20° C, que la ha convertido en un punto de atracción turística, donde existen fincas vacacionales que permiten disfrutar de la belleza de sus paisajes, así como también se constituye en uno los principales productores agrícolas de la provincia. Sus principales productos son papas, habas, fréjol, tomate, maíz y frutas menores como frutilla. Esta parte de la provincia se celebran las fiestas de San Miguel y La Virgen de La Merced, en las que se nota que es un lugar acogedor; tienen restaurantes y residenciales para el turista.

Esta zona constituye una de las más grandes productoras agrícolas de la Provincia de Chimborazo. El Cantón Pallatanga no cuenta con parroquias rurales por lo que se considera solamente a la matriz como su única parroquia.

Atractivos Turísticos Cantón Pallatanga

  • La cascada del Pailon del diablo. Se halla a 13 km de la cabecera cantonal, recorriendo la carretera Panamericana. Esta cascada toma el nombre a causa de un mineral que le confiere esta tonalidad. Está compuesta de dos saltos, el primero de 2,5 m y el segundo de 13 m de altura.
  • Caídas de agua en el sector Chazazal. Las dos cascadas pueden ser visitadas en el precurso de un sendero turístico.
  • Cascada de Huaro (la del Fantasma) una espectacular caída de agua del río Coco, en forma de tubería esculpida en la roca, recorriendo un sendero que te demoras un día en el bosque nublado más espectacular del la provincia.
  • Cascada de san jorge de ochenta metros de caída.
  • Cascada de la quebrada "Salsipuedes", a pocos kilómetros del puente Cornelio Dávalos
  • Bosque nublado con una variedad de orquídeas ven y conoce su historia de haciendas, trapiches, nobleza, machos, las mujeres más guapas de la provincia de antaño, sus hombres forjando un futuro y mucho más.
  • Caída de agua en las Rosas, de unos treinta metros del Río Maguazo.
  • Cascada de San Rafael, por el camino antiguo a Riobamba, la cascada de la Soledad en medio de bosque virgen.
  • Las caídas de agua de Jaluví, son terribles muy misteriosos el agua corre a 28,2 km
  • Los páramos de Bushcut, Panza, las motrañas o bosques nublado primario. Su ríos de agua pura y cristalina como el río Coco, Hushishi, Multitud, Panza, Jiménez, Palma, Chimbo, Pangor, Mahuazo.

Comidas Típicas Cantón Pallatanga

El Hornado: (carne de cerdo), fritada y la tortilla de papa (llapingacho). Estos alimentos típicos del lugar, se sirven en el sector de comidas, en el mercado central.

Papas con Cuy: Al cuy se lo lava bien, se aliña y se lo dora por los dos lados. Acompañado de papas bañadas en zarza de maní, con una ensalada de lechuga y ají. Se lo puede servir con arroz.

Guata: Cocinar la guata con aliños y cebolla, una vez cocinada cortar en cuadritos luego preparar la zarza de maní y agregar la guata. Acompañar con papas y arroz.

Comparte con Nosotros