Ecuador potencia turística y turismo en Ecuador les presenta a Baños de Agua Santa. 

Baños estratégicamente situado en la puerta de la selva y al pie del Volcán Tungurahua, la carismática ciudad de Baños de Agua Santa ofrece aventura y la relajación.

De hecho, es muy popular entre los turistas locales e internacionales por igual.

El turismo está bien establecido, y una amplia variedad de actividades se ofrecen, desde adrenalina pura en deportes extremos a un baño relajante en las aguas termales. 

Baños es principalmente famosa por sus piscinas termales (de ahí el nombre de Baños, o los baños), que se nutre de los manantiales termales naturales ricas en minerales del  Tungurahua. Los ciudadanos de Baños comentan sobre los beneficios de tomar un baño, alegando que los baños tienen un alto contenido en minerales y azufre, que pueden aliviar algo del dolor muscular para enfermedades renales.

Los deportes extremos que puedes realizar en tu visita a Baños de Agua Santa son:

KAYAK: El kayak es uno de los deportes de aventura más divertidos y que en nuestro país podemos practicarlo en un sinfín de ríos en diferentes niveles de dificultad. En Baños puedes aprender en varias escuelas de kayak y a la vez sentir la adrenalina que te recorre al practivar este deporte extremo.

RAFTING: En Baños de Agua Santa puedes difrutar de este deporte extremo en varias categorias, III, IV y IV+, a través del río Pastaza. Los recorridos podrían durar entre 2 a 4 horas. Existen varias agencias de turismo en la ciudad que ofrecen esta actividad con todas las seguridades que tu necesitas, además estan respaldados por Guías Certificados y con varios años de experiencia. 

Rafting en Baños de Agua Santa

CANYONING: el Canyoning es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río, pudiendo presentar un recorrido muy variado, tambien conocido como torrentismo consiste en ir obstaculos en ríos o barrancos: caminando, nadando y destrepando. En el equipamiento, la persona debe tener como mínimo, un casco, un traje de neopreno, calzado adecuado, bloqueadores mecánicos, pedal, navaja, silbato y tarje salvavidas. En Baños de Agua Santa existen lugares para realizar esta actividad de Canyoning, como son: Río Blanco, Cashaurco y las cascadas de Chamana, desde donde se puede disfrutar de este deporte extremo, así como admirar bellos paisajes rodeados por una vegetación maravillosa.

CANOPYEl Canopy es un deporte extremo que consiste en lanzarse de un lugar a otro por medio de un cable, donde la persona está sujeta mediante un equipo especializado. En la ciudad de Baños de Agua Santa podrás realizar esta actividad en una variedad de lugares y paisajes además de diferentes longitudes, en la ruta de las cascadas existen lugares especializados que cuentan con todas las seguridades necesarias para realizar este deporte extremo.

PARAPENTEEl Parapente en Baños Ecuador, se realiza desde la ciudad de Pelileo en el cerro Nitón, para esta actividad se lo realiza en TÁNDEM, que consiste en un vuelo con un instructor certificado y con muchas horas de vuelo que avalan su experiencia. En la ciudad de Baños de Agua Santa existen agencias de turismo que ofrecen este tour a precios cómodos, además al finalizar la actividad te comparten las fotografias realizadas durante el Parapente. Mientras realizas el vuelo podrás disfrutar de un paisaje extraordinario, los valles de Patate, la vista del Volcán Tungurahua y la ciudad e Baños de Agua Santa como sus alrededores. Te atreves a disfrutar de una experiencia inolvidable..?

Parapenteen Baños de Agua Santa

CICLISMO EN LA RUTA DE LAS CASCADAS: En la ciudad puedes acercarte a alguna agencia y alquilar una bicileta a precios muy cómodos durante todo un día, y recorrer toda la ciudad o si eres más extremo recorrer la Ruta de Las Cascadas, en esta ruta puedes disfrutar de maravillosos paisajes, cascadas impresionantes, y una ruta llena de aventura y diversión.

SALTO DEL PUENTE o PUENTING: si eres atrevido y quieres sentir una aventura extrema, ésta es tu mejor opción, existen dos lugares para realziar esta actviidad, la primera se encuentra en la vía Baños - Puyo en el sector de Río Blanco, un puente con una altura aproximada de 45 metros; la segunda opción y más extrema esta ubicada en la ciudad de Baños en el puente San Francisco con una altura de 100 metros. Atrevete a volar, y vence tus miedos.


Tags

,