Cascadas Pimpilala en la Provincia del Napo Ecuador - Guia Ecuador - Tourist Ecuador Guide - Guia Turistica del Ecuador





Cascadas Pimpilala en la Provincia del Napo Ecuador

Cascadas Pimpilala en la Provincia del Napo Ecuador

Cascadas Pimpilala en la Provincia del Napo Ecuador

Las cascadas de Pimpilala son unos saltos de agua situados en la Comunidad de Cando, parroquia Talag, al suroeste de la ciudad de Tena, en la provincia del Napo, Región Amazónica del Ecuador.

Cascadas Pimpilala

Se encuentran en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Llanganates, a una altitud de 618 m.s.n.m.

Cascadas Pimpilala

Existen un total de 6 cascadas a lo largo de la ruta, pero cabe destacar que sólo 4 de ellas son accesibles y sus saltos de agua varian en alturas desde los 10 a los 20 metros, con una temperatura de aproximadamente 15 a 18 grados centígrados, donde es posible darse un baño.

Cascadas Pimpilala

El recorrido por las cascadas de Pimpilala se inicia por un sendero de unos 4 kilómetros inmerso en un bosque primario muy bien conservado.

Cascadas Pimpilala

Los propietarios de PIMPILALA LODGE han bautizado a las cascadas con nombres referentes a cada una de ellas:

Cascadas Pimpilala

  1. Cascada Morpho, caída de agua 10 metros.
  2. Cascada Pimpilala, caída de agua 30 metros.
  3. Cascada Arcoiris, caída de agua 25 metros.
  4. Cascada Cara del Inca, caída de agua 20 metros.

Cascadas Pimpilala

La flora representativa del lugar está formada por especies como Mariapanga (Piper umbellatum), Machacui Mandi (Dracontium loretense), Ortiga o chini (Urtica sp.), Morete (Mauritia flexuosa), Hungurahua (Oenocarpus bataua), Caucho ( Hevea brasiliensis), Páso (Gustavia longifolia), Ugsha (Genoma poliandra), Bitulihuashka (Liana) (Philodendron sp), Nanombihushka (Liana) (Philodendron sp.).

Cascadas Pimpilala

En cuanto a la fauna, podremos observar ejemplares de Guanta (Agouti paca), Cuchucho (Nasua nasua), Armadillo (Dasypus novemcinctus), Sajino (Tayassu pecari), Guatusa (Dasyprocta fuliginosa), Oso hormiguero ( Cyclopes didactylus), Mono o mico (Cebus albifrons), Chorongo (Lagothrix lagotricha); y aves como el Carpintero (Campephylus melanoleucus), Cacique (Cacicus cela), Vencejo (Reinarda squamata), Trogón coliblanco (Trogon viridis), Perdiz (Tinamus major), Pava de monte (Penélope jacqueacu).

Cascadas Pimpilala

En una de las cascadas existe una formación rocosa conocida como Supaina, que en kichwa quiere decir “cara del diablo”.

Cascadas Pimpilala

A la entrada de la comunidad de Cando se encuentra PIMPILALA LODGE donde podrás hospedarte con todas las comodidades necesarias, sus propietarios de origen baneño te ofrecerán la mejor atención que te mereces.

Cascadas Pimpilala

Disfruta de la aventura de descubrir nuevos lugares llenos de magia y adrenalina, el recorrido esta dispuesto para que puedas observar aves, animales y sobre todo un sin número de especies de mariposas que habitan el sector, próximamente Euclides, propietario de Pimpilala Lodge estará ofreciendo de un mariposario para que puedas conocer las diferentes especies que existen, además de su crianza y reproducción.

Cascadas Pimpilala

 

Arriba