La Cascada de Las Latas se encuentra ubicada a 12 Km de Puerto Misahuallí, en el costado izquierdo de la vía.

Al momento de ingresar al lugar, te encontrarás con un amplio parqueadero, donde podrás alquilar botas de caucho, en caso de que no las tengas o por seguiridad pretendas usarlas, ademas cabe señalar que el acceso y recorrido completo hasta la última cascada se ecnuentra en perfectas condiciones y el mantneimiento es constante.

A lo largo del trayecto podremos admirar y disfrutar de 3 caídas de agua, gran variedad de flora como ceibo, chontaduro, arrayán, guarango, orquídea de vainilla, chiriguayusa, laurel, yagual, olivo, canelo amarillo, cacao, platanillos, paja toquilla, guadúa, además de encontrar fósiles marinos.

Despues de cancelar un valor de 1.50 dólares por persona para acceder a la ruta, tendrás el acceso a la primera caída de agua, que ademas nos brinda un espacio donde nadar y refrescarnos del calor de la selva amazónica ofrece.

Cascada Latas

El recorrido para llegar a la última cascada podría durar entre 30 a 45 minutos, dependiendo el tiempo que nos demoremos en disfrutar las otras maravillas que ofrece y tambien del estado físico que mantengamos.

Despues de recorrer 5-7 minutos desde la pirmera cascada, encontrarás un tobogán natural que  se ha formado a través de los años con la fuerza de la naturaleza.

Tobogán Natural Cascada Latas

Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de este mágico lugar, aquí puedes descansar un momento y deslizarte por el tobogán natural y poder vivir una experiencia extrema.

Turistas Nacionales y Extranjeros

 

Continuando con nuestro recorrido por un sendero muy bien marcado a lo largo del cauce del río, la caminata se realiza en un sendero barroso, con cruces de río muy atractiva. y verdaderamente emocionante.

 

Sendero Cascada Las Latas

En este recorrido si cuentas con algo de suerte tendrás la oportunidad de escuchar los cantos de diferentes aves, ver algunas especies de mariposas que vuelan en todo el recorrido, y ni que decirte de toda la flora exhuberante que rodea y caracteriza la selva amazónica ecuatoriana.

Sendero Cascada Las Latas

El recorrido y el esfuerzo que dedicarás para llegar a la última cascada serán recompenzados con mucho.

A 20 metros de la última cascada, tendrás que cruzar el río, para esto pedimos que tengas cuidado, ya que el cauce del río tiene algunas rocas de gran tamaño.

Cascada Las Latas

Las Cascadas de Latas, son apreciadas por turistas nacionales y extranjeros que viajan de diferentes partes para disfrutar de todas las maravillas que ofrece.

Cascada Las Latas

Tips para el viajero:

  1. Costo de entrada: $1.50 dólares
  2. Temperatura media: 25°C
  3. -Altitud: 460 msnm
  4. LLevar zapatos cómodos o botas de caucho.
  5. Repelente de mosquitos.
  6. Bloqueador solar.
  7. Agua para mantenerse siempre hidratado.
  8. Si requieres el servicio de alimentación, puedes solicitarlo al momento de cancelar tu entrada,  el menú consta de:
    1. Maito de tilapia
    2. Maito de Pollo
    3. Chontacuros
    4. Wayusa y Limonada.
  9. Cámara fotográfica, para captar esta aventura.
  10. Bolsas Ziploc, para guardar tus pertenencias en caso de que se presente una lluvia, que son caracteristicas del sector.
  11. En el lugar la señal telefónica es limitada, así que antes de dirigirte al lugar informa a algún familiar para que esten atentos.
  12. Para hospedarte puedes hacerlo mediante Camping o avanzar hasta Misahuallí donde existe una variada oferta hotelera y gastronómica.

Si mantienes alguna duda o comentario no dudes en hacerla, escibiendonos a info@goecuador.net.

 


Tags

,