10 empresas turísticas de Baños de Agua Santa recibieron la certificación Internacional TourCert

10 empresas turísticas de Baños de Agua Santa recibieron la certificación Internacional TourCert

10 empresas turísticas de Baños de Agua Santa recibieron la certificación Internacional TourCert

TourCert es una organización alemana experta en certificación y asesoría en responsabilidad empresarial y turismo sostenible.

(Baños de Agua Santa. 08/02/2017) El Ministerio de Turismo, en el destino Baños de Agua Santa, reconoció los estándares de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social a 10 empresas turísticas de alojamiento, alimentos, bebidas y operaciones turísticas; que concluyeron con éxito el programa de certificación internacional “TourCert”.

Durante el proceso de certificación, el equipo de TourCert, en Baños de Agua Santa, ha ejecutado 2 talleres grupales de socialización y asistencia técnica individual, además un taller de capacitación a funcionarios de la Dirección de Turismo Sostenible del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Baños.

Las empresas reconocidas fueron: Hotel La Floresta; Hotel Spa Luna Runtun; Hostería La Casa de Papá; Hostería Miramelindo; Hostería Monteselva; Hostal y Spa Casa Real; Restaurante El Cedro; Geotours Cia. Ltda; Imagine Ecuador Adventure Travel; y Team Adventure.

Los beneficios para las empresas turísticas que posean la certificación TourCert son varios, como posicionamiento en mercados internacionales, aplicación de un sistema de gestión de calidad, asesoría técnica permanente, beneficios tributarios, presencia y participación en eventos internacionales generados por el Ministerio de Turismo.

Hans Ocaña, director de Calidad del Mintur comentó que “con este sistema de gestión integral de calidad, los resultados se estan viendo reflejados dentro de las empresas turísticas hacia los clientes”, a la vez que señaló que “el verdadero reto es mantenerse en el tiempo, seguir creciendo y convertir a nuestro pais en un destino preferencial por turistas de todo el mundo”.

Oliver Curat, presidente de Luna Runtun Adventure Spa, resaltó la iniciativa del Mintur al implementar esta certificación, ya que considera que además de “ser una herramienta para motivar al personal y permitir un manejo operativo eficaz de la empresa, es una ventaja competitiva, que contribuye a mejorar cada día la imagen del Ecuador a nivel mundial”.

TourCert es una organización alemana experta en certificación y asesoría en responsabilidad empresarial y turismo sostenible. En América Latina, Ecuador es el primer pais en implementar este proceso de calidad turística.

Arriba